TORTILLAS BODI
En Bodi Santander, la tortilla de patatas es la protagonista y muy ajenos a las discusiones de estilo, en Bodi nos gusta hacerla a nuestra manera. Y también nos gusta que tú la disfrutes a la tuya. Por eso te vamos a contar los 5 sabores que hacemos, para que apuestes ya mismo por tu favorita.
Tipos de tortillas en BODI SANTANDER
Cinco sabores diferentes que combinan texturas y contrastes únicos. Tanto si prefieres el toque suave de la tortilla clásica o un contraste más atrevido, cada opción te invita a descubrir un sorprendente pincho.
¿Listo para explorar el sabor de nuestras tortillas?

La clásica tortilla del Bodi
La tortilla clásica de Bodi Santander es la base de todas nuestras tortillas. Es el corazón de nuestra carta y la elaboración que nos ha puesto en el mapa como un referente de la tortilla en Santander. Esta tortilla sola, con su punto meloso inigualable, siempre nos recuerda por qué esta receta sigue siendo un favorito indiscutible.
Sin rellenos adicionales, brilla con cada ingrediente en su máxima expresión, por eso es perfecta si buscas la sencillez de una elaboración singular con el toque especial del Bodi.

La Tortilla de atún con mayonesa y EL sabor del norte
El sabor clásico de los pinchos del norte presentado en tortilla. Ideal para quienes buscan una combinación sustanciosa pero ligera. La tortilla está cubierta de una cremosa capa de mayonesa con atún que se cierra con una extrafina lámina de tortilla francesa.
Una combinación ganadora para un pincho saciante con toda la esencia del norte.

La Tortilla de gorgonzola y cebolla caramelizada en un contraste único
La tortilla de gorgonzola y cebolla caramelizada de Bodi es la opción que te sorprenderá por su atractivo contraste entre lo dulce y lo salado.
La intensidad del queso gorgonzola fundido con la cebolla caramelizada, te entusiasmará por su fino equilibrio. Por eso esta opción es idónea si quieres un sabor diferente y llamativo.

La Tortilla de jamón y queso como elección garantizada
Sin duda, esta opción de tortilla con jamón y queso, es tu elección segura en Bodi Santander si buscas un sabor tradicional y reconstituyente.
El queso fundido con su cremosidad extra combinada con el jamón, es un acierto por su contundencia, tanto si buscas una comida completa como para disfrutar de un saciante pincho.

La Tortilla de alioli con jamón y sabor mediterráneo
Y si lo tuyo es el sabor mediterráneo, esta tortilla te hará dar palmas.
En ella, su capa cremosa de ali oli salteada con tacos de jamón ibérico, brilla por su intensidad de sabor. Una combinación con mucho carácter, destinada a la apuesta por los sabores más robustos.

En definitiva, en España hay tantos tipos de tortillas de patatas como delanteros centro de la selección y en nuestros locales de Santander del Bodi, nos gusta la tortilla a nuestro estilo, poco cuajada y muy jugosa.
La discusión tópica de con cebolla o sin cebolla en el Bodi no tiene sentido: la cebolla es la esencia que da la personalidad a nuestra tortilla de patata clásica, por eso alimentar esta discusión para nosotros no tiene sentido.
No se trata de sentar cátedra en la cultura popular, sino de que todo el mundo conozca y disfrute de la gastronomía española. La tortilla de patata popular que tanto ha ayudado tradicionalmente en los fogones a paliar momentos de escasez, es hoy una receta que se ha elevado, para disfrutar en bares y restaurantes de momentos tan reconfortantes como nutritivos, porque una buena tortilla, siempre te hace sentir como en casa.
Tipos de Tortillas y estilo Bodi
Tortilla poco cuajada y con cebolla
La personalidad de la tortilla del Bodi, con su estilo inconfundible, forma parte de la cultura de Santander. Como decíamos, su estilo ha forjado la popularidad de la tortilla santanderina, así como ha ocurrido en otras localidades caracterizadas por su tortilla singular. Así es el caso por ejemplo de la tortilla de Betanzos, que labró su fama en la localidad coruñesa.
Pero a diferencia de la tortilla de Betanzos, la tortilla del Bodi se caracteriza por llevar cebolla. Seguro que algún betanceiro que haya pasado por Santander se habrá llevado más de una sorpresa con la tortilla del Bodi … por su cebolla ;). En concreto el punto pochado de ésta, es el toque singular de esta tortilla que elaboramos con huevo abundante y poco cuajada, con un punto muy jugoso. En ambos casos la patata está cortada fina y frita pero poco tostada, sin embargo el sabor ligeramente dulce de la cebolla marca una clara diferencia en la tortilla del Bodi.
Betanzos, cuenta con una receta de fama nacional con su propio concurso y prestigio asignado. Esto ha hecho que esta tortilla se haya extendido más allá de Galicia y ahora es un estilo que se puede encontrar en muchos establecimiento de toda España. De hecho, en los concursos de tortillas de patatas, las tortillas betanceiras son las más populares y en ocasiones se toman como referente.
Si quieres saber más sobre los cánones de esta variedad de tortilla, puedes seguir esta referencia de nuestros amigos de «Hule y Mantel».
Tortillas rellenas
Otro detalle característico de la Tortilla en el Bodi es el relleno. En el Bodi somos fans de los rellenos, y nos gusta presentarlos en la cobertura, para no interferir en el punto del cuajado de la tortilla.
El debate sobre las tortillas rellenas es también inmenso, y en el norte de España: País Vasco, Cantabria … es fácil ver estas elaboraciones de altura, con la base muy cuajada y el relleno literal, amenazando las leyes de la gravedad mientras exigen a los comensales una buena mándíbula.
Sin embargo en el Bodi nos gusta presentar el relleno como una cobertura adicional que se funde con la melosidad del cuajado sin restarle protagonismo.
Con rellenos tradicionales como los de jamón y queso, bonito con mayonesa y otros más atrevidos como el queso gorgonzola con cebolla, el relleno complementa la tortilla no sólo a nivel nutricional, sino aportando mayor sabor. En este punto, tanto puristas de la tortilla como no puristas, todos reconocen el plus de imaginación alcanzando sabores realmente interesantes.
Un relato muy divertido sobre la controversia de las tortillas rellenas, lo podéis leer en el divertidísimo artículo de nuestro amigo El Comidista,.